PLENA INCLUSIÓN

jueves, 2 de mayo de 2013

I Encuentro de Buenas Prácticas en Atención Directa

      El pasado 13 de Abril tuvo lugar el I Encuentro de Buenas Prácticas en Atención Directa, bajo el título de “Compartiendo Experiencias”.

    Ha sido organizado por la UDS de Técnicos de la Provincia de Granada.
   Se celebró en el auditorio de la Caja Rural de Granada, que cedió gratuitamente el uso de sus instalaciones.

    El Encuentro estuvo dirigido a profesionales de las entidades del movimiento asociativo de Granada, miembros de Juntas Directivas, familiares y voluntarios, y participaron casi 300 personas.


 Tuvo como propósito establecer y afianzar una vía de aprendizaje y alianzas entre entidades. 

Dentro del papel de nuestros profesionales, COMPARTIR EXPERIENCIAS les ayuda en su función y responsabilidad de ser proveedores de apoyos y oportunidades para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, acompañándolas en sus planes de futuro, ya que la labor del profesional va encaminada a conseguir una vida digna y de calidad para ellas y sus entornos más inmediatos.

 Durante toda la jornada del sábado se expusieron varias comunicaciones a cargo de los diferentes profesionales de distintas entidades:

*  “Actividades Artísticas y Desarrollo Integral” Asociación San José, de Guadix. 
*  “Sistemas Alternativos de Comunicación: Elaboración de Secuencias de Pictogramas. Caso del Espectro Autista”. Asociación Jabalcón, de Baza.
*  “Aventura de Danzar. Entrenamiento  en Danza con Alumnos de I.N.E.F.” Fundación Purísima Concepción, de Granada
*   “Procedimiento de Planificación de Apoyos en PDI con Necesidades de Apoyo Generalizado en UED: una experiencia compartida entre el centro y la familia”. APROSMO, de Motril.
*  “Ocio Inclusivo, el Arte de  Amar las Diferencias”. Asociación Vale, de Dúrcal.
*  “Escuela de Formación de Padres”. Asociación San José, de Guadix.
*  “Ocio y Programas Afectivo-Sexuales”. Fundación Purísima Concepción, de Granada

         Al final del encuentro todos compartimos la misma sensación, y es que este tipo de encuentros gratifican y mejoran nuestra atención a personas con Discapacidad Intelectual. Por todo ello podemos concluir que fue un éxito rotundo este intercambio de experiencias, emplazando para futuros encuentros nuevas y mejoradas prácticas de atención directa.

Entidades colaboradoras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario