PLENA INCLUSIÓN

lunes, 29 de julio de 2013

SE HACE NECESARIO PODER RESPIRAR.

La Dirección Provincial de FEAPS Andalucía en Granada viene ofreciendo a las familias de personas con discapacidad intelectual de la provincia diferentes modalidades de servicios de respiro desde hace más de diez años, siempre adaptándonos a las particulares necesidades de cada familia.
Este servicio, financiado actualmente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, facilita un apoyo temporal a la familia que convive habitualmente con una o más personas con discapacidad intelectual, favoreciendo, de esta forma, la conciliación de la vida personal y familiar del cuidador/a principal y de todos sus miembros.
Mediante estos servicios cubrimos necesidades relacionadas con salud, descanso, ocio, hospitalizaciones, fallecimientos, compromisos sociales y/o familiares, conflictos familiares y/o personales, situaciones especiales (mudanzas, obras…) y, en principio, cualquier otra que pueda surgir.
En el primer semestre de 2013 hemos atendido a 67 familias, 22 de las cuales han accedido a este servicio por primera vez.
Con un total de 139 servicios (residenciales, en recursos comunitarios o en los domicilios particulares), las familias de personas con discapacidad intelectual se han beneficiado de más de 7.500 horas.
En los meses de julio y agosto están previstas más de 30 estancias en residencias de hasta 15 de días de duración, así como algunos apoyos puntuales en los domicilios familiares.

A partir de septiembre volveremos a ofrecer, además, salidas programadas de fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario