PLENA INCLUSIÓN

lunes, 27 de enero de 2014

III ENCUENTRO PROVINCIAL AUTOGESTORES

El último evento del 2013, organizado por la Delegación de FEAPS en Granada, fue el III Encuentro Provincial de Autogestores.

En colaboración con los grupos de autogestores de APROSMO, la Asociación Vale, la Asociación San José y la Fundación Purísima Concepción, celebramos en el hotel Alixares, en el paraje de la Alhambra, un encuentro en el que participaron 44 autogestores, hombres y mujeres de distintas edades, unidos por el entusiasmo y las ganas de compartir el trabajo realizado y el tiempo libre.

Cada grupo presentó, en distintos formatos, cómo participan en su entidad y en su entorno, y cómo desearían que fuera realmente esa participación que, todavía con frecuencia, se ve muy limitada. Uno de los grupos leyó el Manifiesto por la Plena Participación de las Personas con Discapacidad Intelectual en el Movimiento Asociativo y, con una resuelta improvisación, los/las participantes escenificaron distintas situaciones, muy realistas, en las que se hacía valer el respeto hacia las personas con discapacidad.

Hubo tiempo también para disfrutar del ambiente navideño del centro de la ciudad y del baile de la noche del sábado. Y todos nos llevamos el firme propósito de celebrar en 2014 un nuevo Encuentro, que se empezará a organizar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario