PLENA INCLUSIÓN

lunes, 10 de marzo de 2014

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS. APROSMO



     El Programa de Apoyo a Familias de APROSMO ha puesto en marcha un taller dirigido a hermanos, de entre 7 y 10 años, de niños que reciben tratamiento en el Centro de Atención Infantil Temprana.
El taller de hermanos es una actividad lúdica y puntual, cuya finalidad es dar información a los niños y detectar si tienen alguna dificultad en la vivencia de la Discapacidad y poder ofrecer orientaciones a sus padres.

      Los objetivos que nos planteamos, entre otros, son:


·         Favorecer la expresión de sus vivencias con su hermano/a
·  Crear un espacio de intercambio de experiencias, emociones con hermanos en situaciones familiares parecidas
·   Mejorar la comprensión de la Discapacidad, reconociendo las características de su hermano en toda su amplitud

      













     
   Se han planificado seis sesiones en las que, a través del juego, trabajaremos sobre la familia, “Mi hermano con Discapacidad”, “qué sé sobre la Discapacidad”, “cómo me siento”.

   Con esta y otras acciones el Programa de Apoyo a Familias de APROSMO se acerca al modelo centrado en la familia, considerando así a hermanos como parte activa de la dinámica familiar y objeto de atención y apoyo por parte de nuestra entidad.

    A la inauguración del taller han asistido Dña. Trinidad López Cano, Presidenta de Aprosmo, Dña. Luisa García Chamorro, Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Motril y Dña. Ángeles López Cano, Concejal de Servicios Sociales, Familia y Zonas de especial atención.


      Noticia recogida por APROSMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario