PLENA INCLUSIÓN

martes, 8 de noviembre de 2016

TALLER DE BIENESTAR EMOCIONAL

La provincia de Granada ha sido una de las que ha impartido, entre septiembre y octubre, a lo largo de 12 sesiones, el "Taller de Bienestar Emocional = Salud Mental” para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, organizado por la Dirección de FEAPS Andalucía en Granada y financiado por el MSSSI, con cargo al 0,7 del IRPF.





Han participado 18 personas adultas con discapacidad intelectual, derivadas de varias de las entidades federadas: Asprogrades, Asociación Borderline y Fundación Purísima Concepción de Granada, Asociación San José de Guadix y Asociación Vale de Dúrcal.

El objetivo principal del taller ha sido promover el cuidado de la salud mental y aumentar el bienestar emocional en l@s participantes. Además han aprendido a: - reconocer emociones y sentimientos - desarrollar estrategias personales para mejorar y/o mantener su salud mental - tener mayor conocimiento de los problemas de salud mental, especialmente la ansiedad y la depresión - fomentar las emociones positivas y pensamientos optimistas - aumentar la autoestima a través de descubrimiento de las fortalezas y su práctica - fomentar las relaciones de amistad y aumentar la red de apoyos - y a fomentar el uso del humor como estrategia de afrontamiento.

En definitiva, el taller ha contribuido a que las personas participantes se sientan más felices con su vida y tengan una proyección de futuro positiva.








No hay comentarios:

Publicar un comentario