PLENA INCLUSIÓN

viernes, 2 de diciembre de 2016

TALLER DE BIENESTAR EMOCIONAL FAMILIAR

Con cargo al 0,7% del IRPF se ha desarrollado en la delegación de FEAPS Andalucía en Granada un Taller de bienestar Emocional para Familias.


Dieciocho familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han disfrutado  de un espacio y un tiempo para, de un modo interactivo, compartir experiencias y aprender de las mismas, descubrir y ampliar el repertorio de habilidades, conocimientos y herramientas que cada un@ tiene, para mejorar su calidad de vida y el bienestar emocional individual y como unidad familiar. 



 

Combinando aspectos teóricos y prácticos, de docente, D. Jerónimo Barranco,  ha facilitado a l@s asistentes el descubrimiento de sus propias fortalezas, recursos y experiencias personales para reforzarlas y potenciarlas, a la vez que han entrenado nuevas habilidades que potencian ese bienestar emocional.

 
Entre los aprendizajes,

ü  La importancia de tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad en la vida cotidiana y en situaciones críticas.

ü  La presencia en cada persona de creencias limitantes y potenciadoras, y su repercusión en la vida cotidiana, así como los costes y beneficios emocionales que nos generan: algunas claves y herramientas para generar creencias potenciadoras del bienestar emocional.

ü  La importancia de cuidarnos y cuidar a la familia: algunas claves y herramientas para potenciar el bienestar emocional a través de ese cuidado.

ü  La importancia de potenciar la inteligencia emocional en las relaciones familiares y en los procesos de cuidado: significado de inteligencia emocional, el autoconocimiento, la expresión de los sentimientos, comprender y controlar el enfado, el miedo, la tristeza, aceptarse y quererse, herramientas para mejorar la comunicación en la familia…

ü  O claves y orientaciones para comprender y gestionar la soledad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario