PLENA INCLUSIÓN

viernes, 2 de diciembre de 2016

VISITA GUIADA A EMPRESAS.



Visita guiada a los principales polígonos industriales en la provincia de Granada, una práctica colectiva de análisis y prospectiva de mercado de trabajo.

    01/12/2016. El pasado 15 de noviembre, desde PLENA INCLUSIÓN ANDALUCÍA en Granada, a través del Programa de Inserción Sociolaboral de personas con discapacidad intelectual  o del desarrollo, se realizó una visita guiada a los principales polígonos industriales de la provincia, en la que participó un grupo de 15 personas, beneficiarias del Programa.

     Se visitaron el Parque Empresarial Juncaril, el Polígono Industrial Asegra y el Polígono Tecnológico de Ogíjares. Dentro del itinerario diseñado, se realizó una parada en las asociaciones empresariales de Polígono Juncaril y Asegra. Los respectivos gerentes en las respectivas salas de reuniones de las asociaciones, dieron una charla a los usuarios, en la que  explicaron al grupo cómo ubicarse en el polígono industrial, además de proporcionar información  para conocerlo  y su funcionamiento,  así como la  identificación de  las principales empresas ubicadas en él y empresas relacionadas con los diferentes perfiles profesionales de los usuarios asistentes.




     A continuación, a cada uno de los asistentes, se les proporcionó un plano del polígono industrial y realizaron actividades  como,  búsqueda de empresas en el plano e identificación de empresas por sectores. Para finalizar, recibieron información relacionada con los autobuses y horario, necesarios para llegar hasta los diferentes polígonos industriales.
En la  última etapa de la visita guiada, se realizó un recorrido por el Polígono Tecnológico de Ogíjares identificando las principales empresas ubicadas en él y se les informó del autobús  y horario que da acceso a la zona empresarial.

     En una futura acción, se realizará una convocatoria a través de las asociaciones empresariales,  dirigida a empresas interesadas, para informarles y asesorarles acerca de la contratación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el objetivo de conseguir empresas colaboradoras que apuesten por su contratación.

     Para más información contactar con PLENA INCLUSIÓN ANDALUCÍA dirección provincial en Granada 958184953, Programa de Inserción Sociolaboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario