PLENA INCLUSIÓN

miércoles, 3 de mayo de 2017

SESIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL PARA FAMILIAS

El pasado 26 de abril, varias familias de personas con discapacidad intelectual participaron de una sesión formativa en educación afectivo sexual



en el marco del programa Forma Joven que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía promueve en coordinación con la agrupación provincial AGRAMECE, miembro de FEAPS Andalucía.


Participaron familias de la Asociación Borderline, de ASPROGRADES y del servicio de empleo gestionado por FEAPS-A.

De la mano de Dña. Lucía Palomares, profesora asociada en Ciencias de la Salud y experta en sexualidad, las personas participantes analizaron distintos mitos sobre la sexualidad de las personas en general, hasta aterrizar en aquellos que se refieren a las personas con discapacidad intelectual, y donde cada una tuvo la oportunidad de reflexionar sobre la sexualidad y afectividad de su hijo o hija.
Asistieron también a la sesión profesionales de la Fundación Purísima Concepción, entidad socia de FEAPS y de AGRAMECE, que lleva trabajando este tema hace más de ocho años. Estos técnicos aportaron su experiencia al grupo y ofrecieron sus conocimientos para colaborar en futuros talleres y revisar o adaptar los materiales con los que se trabaje.


Esta primera sesión supone la puesta en marcha de otros talleres sobre sexualidad y afectividad que se desarrollarán a lo largo del año, dirigidos tanto a las familias como a las personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario